sesión terapia integrativa

La terapia integrativa consiste en la integración de diferentes métodos terapéuticos en una misma sesión o proceso.

Eso nos permite abordar el conflicto o desequilibrio desde diferentes perspectivas logrando equilibrar todos nuestros cuerpos (energético, emocional, físco y mental)

Emociones


Las emociones son reacciones pscofisiológicas que un ser presenta ante ciertos estímulos.

Son muchas las emociones que nos abordan en nuestro día a día y muchas de ellas nos acompañan desde la infancia impidiendo que podamos avanzar con facilidad.

Desde que somos niños vamos absorbiendo criterios o creencias que provienen del exterior que van formando nuestra personalidad.

Frases como: " No sabes, pareces tonto, tu hermano es más listo que tu, que tranquilo estaba yo sin ti..." se van marcando a fuego en nuestro interior y a medida que crecemos nos limitan para lograr lo que queremos.

Entender las emociones y liberarlas es necesario para nuestra evolución y para nuestra deseada felicidad.

Energia


"La energía ni se crea, ni se destruye...se transforma"

TODOS SOMOS ENERGÍA e igual que un aparato eléctrico necesita de unas pilas o de una batería para funcionar, nosotros también. 

En el día a día nos vemos sometidos a ritmos que nos agotan y a pensamientos que ruedan por nuestra mente sin cesar y nos dejan bajo mínimos. En muchas ocasiones nos contagian los estados de ánimo de nuestro alrededor y caemos en una especie de letargo emocional.

Pensemos por un momento en un niño pequeño, que siempre parece tener energía.

Recuperar nuestra energía vital hace que podamos estar más cerca de lograr nuestras metas.

Mente


La mente es la responsable de crear pensamientos. A lo largo de nuestra vida acumulamos millones de pensamientos que se convierten en creencias.

Si, por ejemplo, de pequeños pensábamos que nos costaría triunfar, ese pensamiento se pudo convertir en una realidad.


" Lo que CREES, CREAS" 


La mente en términos generales, es "estúpida". Simplemente cree aquello que se le dice. Por eso, es muy importante que esté dominada por los pensamientos positivos, ya que de lo contrario se convierte en un efecto dominó en el que, el pensamiento crea una emoción negativa que causa un desajuste energético que se traduce en un desequilibrio físico. 

"Mens sana in corpore sano"